Hoy en Técnicas Culinarias preparamos el pollo de dos maneras diferentes: los jamoncitos al ajillo y las pechugas rebozadas a la bechamel. Hoy os voy a enseñar a prepararlo al ajillo.
Ingredientes:
- 2 muslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- Vino blanco
- Fondo blanco o caldo de pollo
- Perejil fresco.
1. En primer lugar, deshuesamos el pollo, le quitamos la piel y lo cortamos en dados de aprox 2x2cm. Después lo salpimentamos, enharinamos y doramos en aceite muy caliente.
2. Si el pollo no perdió mucha harina y el aceite está limpio podrémos utilizarlo para hacer la salsa. Si está sucio lo cambiaremos.
3. Cortamos los dientes de ajo en brunoise y lo doramos en el aceite, a continuación añadimos el pollo y lo regamos con el vino blanco y lo dejamos reducir. Siempre que utilicemos algo con alcohol tendremos que dejarlo reducir para que se evapore el alcohol.
4. Mojamos con el fondo blanco o caldo de pollo hasta que casi cubra todo el pollo y lo dejamos cocer a fuego lento entre 15-20min.
5. Debe evaporarse practicamente todo el caldo y quedar una salsa un poquito espesa. Si al servir el pollo vemos que la salsa está aceitosa le añadiremos un poco mas de caldo y lo llevaremos a ebullición para que ligue.
6. Una vez servido lo espolvoreamos con perejil fresco muy picadito.
Ya veis que es una receta super sencilla de hacer y que se tarda muy poquito. Por lo que vi en clase, el truco está en dejar que el caldo reduzca con el vino a fuego muy lento y dejar que ligue bien la salsa.
Ah! os dejo tambien la foto de la presentación del plato de unos compañeros (la primera foto) porque me pareció que les quedó muy bonito :)
Lo dicho, espero que os guste!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario