domingo, 15 de diciembre de 2013

Leche Frita

Por fin se acabaron los exámenes!! Ha sido una semana de total ajetreo entre exámenes teóricos y prácticos. El jueves que viene nos darán las notas, a ver que tal, yo estoy muy satisfecha con el resultado pero nunca se sabe...

Esta semana voy a procurar poner el blog al dia para que cuando me den las vacaciones de navidad el contenido del blog esté al dia con lo que hemos aprendido en la escuela, asique esto va a ser un no parar!

Hoy os voy a enseñar a hacer leche frita, un dulce que yo no sabia que existia hasta que empecé las clases de pastelería y a pesar de que solo pude comerme un trocito por la dieta... me encantó!



Ingredientes:

- 1/2 litro de leche
- 75gr de azúcar
- 50gr de maicena
- Para freir: harina, huevo batido y aceite
- Para espolvorear: azúcar glass y canela



Preparación: 

Separamos una tacita de leche donde disolveremos la maicena y el azucar.
Calentamos el resto de la leche con un poco de piel de limón y naranja para que le de sabor.
Una vez que hierva, retiramos las pieles y vamos añadiendo a chorro fino la tacita con la maicena y el azucar sin dejar de remover.
Seguimos removiendo hasta que la mezcla hierva y empiece a espesar.
Echamos la mezcla en un molde o en una placa preferiblemente rectangular y lo cubrimos con papel film de forma que este quede pegado a la masa para que no forme costra.
Lo dejamos en friar en la nevera, si puede ser de un dia para otro mejor, y cortamos la masa con un cuchillo o cortapastas.



La rebozamos primero en harina y después en huevo y freimos en aceite bien caliente hasta que se dore por fuera.
Lo dejamos escurrir bien sobre papel de cocina para que absorba los sobrantes de aceite.



Una vez fritas las podemos espolvorear con azucar glass y canela o simplemente comerlas cuando templen; depende de lo golosos que seais ;)

Yo si pudiese me comeria un kilo rebozados en azucar y canela, ñam ñam!!

2 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Qué interesante tu blog y ver todo lo que aprendes en cocina… Qué rica la leche frita! Bueno, y todas las recetas que tienes por aquí!
    Sigo dándome un paseo por tu blog y viendo qué tienes!!
    Un beso desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura. va a ser muy dificil hacer dieta con estos platos que haces, solamente con la pinta que tienen es dificil vencer a la tentación . Yo no podría. Pero te animo a que te controles y el primer paso es dejar de cenar pasta y arroz. acostumbrate a cenar verduras, ensaladas o frutas. Besooooossssss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...