Ya nos han dado las notas y todo ha salido a pedir de boca, esperaba mas en técnicas culinarias pero bueno... grrrr.
Hoy os voy a enseñar como se prepara el pollo al whisky. En clase lo acompañamos de un arroz pilaf y de un tomate provenzal, riquiiisimmo!!
Ingredientes:
- Un jamoncito de pollo por persona
- 2 chalotas
- Mantequilla
- Whisky (para flambear)
- Fondo blanco o caldo de pollo
- Nata para cocinar
Preparación:
En primer lugar, salpimentamos, enharinamos y doramos bien los jamoncitos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén dorados los reservamos en un plato con papel de cocina para que vaya absorbiendo el aceite sobrante.
En un rondón derretimos un poco de mantequilla y pochamos en ella las chalotas cortadas en brunoise.
Flambeamos la chalota con un poco de whisky y regamos con fondo blanco o el caldo de pollo, dejamos hervir 5 minutos, echamos un chorro de nata (unos 250ml) e introducimos los jamoncitos.
Si fuese necesario añadimos mas fondo blanco, hasta cubrir los jamoncitos, y dejamos hervir hasta que estén hechos, unos 25-30min.
Para saber si están hechos pincharemos para ver como de blanditos están y si aun asi tenemos dudas podemos sacar uno y darle un corte para ver como está por dentro.
Una vez cocinados, para servirlos, les podemos cortar una base para que se mantengan de pié y queden bonitiños, lo acompañamos con un poco de arroz y el tomate provenzal. Ñam ñam ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario